lunes, 24 de diciembre de 2018

Portillon de Benasque

Subida al Portillon de Benasque


Fecha de la ascensión: 12 de Octubre del 2018
Desnivel acumulado subida: 609 m
Distancia: 7.97 km
Dificultad: Facil
Tiempo de la ruta: 5h 42m
Tiempo en moviemiento: 4h 57m
Tipo de ruta: ida y vuelta.



 Puente de octubre, ganas de montaña y  últimamente algo imposible, las lluvias no cesan, nos dan una ventana para el sábado, así que cojo a la futura aventurera y nos vamos de viaje a Pirineos a disfrutar unos días.

 Llegamos a Benasque el viernes, un día un poco triste, llovizna suave que ni molesta, un paseo y ya por las noche a pasarla en el camping Aneto, donde la verdad va a ser un sitio que vamos a repetir, plazas para el coche bastante amplias, todos los servicios y sobre todo muy tranquilo, ademas no hacia ni frío, todo pintaba genial.



Primer día disfrutando de Benasque

El sábado amanece con alguna nube, las previsiones decían que no iba a llover así que nos vamos hasta la Besurta a intentar aparcar pues desde ahí íbamos a salir dirección al Salvaguardia, a ver si la campeona lo aguantaba.

Por suerte conseguimos aparcar por Llanos del Hospital, se notaba que era buen finde para disfrutar de la montaña , estaba a tope de gente.



Salimos a buen ritmo y empezamos a subir la senda muy marcada y sin perdida hacia el Salvaguardia.
El paisaje se abría ante nuestros ojos, la cara de mi hija viendo lo que le rodeaba era todo un poema, pues desde luego las vistas de todo el macizo de las Madaletas desde ese punto es de lo mas bonito de Pirineos.

Llegamos a las Basetas del Portillón, hasta ese momento el día nos había acompañado, despejado total, algo de aire, pero sol y buena temperatura, la cosa empezó a cambiar a partir de ahí, las nubes subían y ya veía yo que nos íbamos a meter en ellas y quizás complicarse el día.


El día pintaba bien


Subiendo y cogiendo altura

La niña disfrutando íbamos directos a la nube
Parecía que se quería despejar pero no

Y así fue, nos metemos en la niebla y dejamos de ver el paisaje el aire cada vez mas fuerte, decidimos seguir y ver hasta donde llegábamos, la niña quería demostrar que podía.



La cosa se complicaba
seguimos un buen rato mas pero la cosa se volvió difícil, muchos ya se daban la vuelta , total no veíamos ni a 5 m... yo le animé en llegar por lo menos al Portillón que lo teníamos a un paso y así fue... llegar allí con ella, ver la cara de asombro por lo que estaba viendo y viviendo es algo que no voy a poder olvidar, después de un rato allí decidimos bajar y dejar el Salvaguardia para otra ocasión, fue la mejor decisión.


llegada al Portillón, Increíbles sensaciones


Lo que no me esperaba encontrar a 2500m de altura



Después de una bajada hasta los Llanos muy tranquila, disfrutándola y jugando llegamos al coche, el día había salido bien, habíamos disfrutado y había vivido otro gran momento con mi hija.. para repetir.



Empezaba el camino de vuelta


Por fin bajamos los suficiente para poder disfrutar de una de las mejores vistas del Pirineo

Madaletas comidas por las nubes.






En definitiva, una ruta, hasta el Portillón muy recomendable y fácil para cualquier nivel de experiencia en montaña, es durilla si no están acostumbrado pero nada difícil, fácil de hacer con niños acostumbrados a la montaña.


Llanos del Hospital


Track para descargar de Wikiloc: https://es.wikiloc.com/rutas-alpinismo/portillon-de-benasque-31546925





No hay comentarios:

Publicar un comentario