lunes, 2 de noviembre de 2015

Ascensión al Pic de Casamanya

Pic de Casamanya

País(es)Flag of Andorra.svg Andorra
Coordenadas42°35′04″N 1°33′57″ECoordenadas42°35′04″N 1°33′57″E (mapa)
Altitud2.740 m
CordilleraPirineos

Fecha de la ascension: 4/09/2015
Desnivel: 741m (ruta entera)
Distancia: 8 km (ruta entera)
Dificultad: Moderada
Tipo de ruta: Ida y vuelta


 En esta ocasión quiero compartir una ascensión fallida que intenté hacer en mi último viaje a Andorra, una montaña de una belleza increíble, con una naturaleza salvaje y que cuando sales del bosque te das cuenta realmente donde estas con todos los picos que te rodean, Ascensión al Pic de Casamanya.

 Aproveché que por fin dejó de llover y no pude evitar escaparme y salir del hotel en busca de la montaña ya que estaba cerca, por la carretera del Coll de Ordino, ahi iba yo lanzado ya que era consciente del poco tiempo que me quedaba, pues ya era por la tarde y me quedaban pocas horas de luz. 
La subida en coche fue mortal a la vez que bonita pues el paisaje según iba subiendo se volvía cada vez mas increíble, pronto encontré el inicio de la ruta y enseguida me dio tiempo para saber que iba a encontrarme con una naturaleza increíble, espectacular el bosque que me rodeaba.

La senda parecía de cuento



La ruta realmente no presentaba mucha complicación y avanzaba a buen ritmo, cuando ya salí del bosque y me encontraba a unos 2400 metros pare a reponer fuerzas y como por arte de magia, la niebla que me había acompañado durante toda la ruta se disipó durante unos minutos, los cuales pude disfrutar del paisaje que me rodeaba, fue increíble.

Intenté darme mas prisa pues veía que el tiempo se me echaba encima, pero fue inútil, al poco me encontré rodeado de nuevo por la niebla, que prácticamente no me dejaba ver nada y todo esa paz y silencio que tenia en ese momento me desapareció al empezar a caerme las primeras gotas... volvía a llover...


Al final no tuve mas remedio que darme la vuelta y abortar la ascensión ya que empezó a caerme un agua que creo que no olvidare nunca , jejeje... me toco volver corriendo al coche, caladito de agua, y con una frustración que se que la próxima vez que vuelva, me la quitaré de encima, y esa vez lo conseguiré...


En fin, después de la historia contada, solo decir que es una ruta muy bonita y sencilla de hacer, se tardan unas 3 hora en realizarse, yo creo que se puede subir también con niños pero se convertirán sin duda en 5-6 horas.
No tengo track entero porque no conseguí acabarla, pero quien lo quiera entero se lo puedo mandar, y como siempre espero haberle descubierto a alguien un lugar para descubrir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario