domingo, 12 de junio de 2016

Tiempo de la ruta: 3h 56m
Tiempo en movimiento: 2h 56m
Tipo de ruta: Circular

Amanece un nuevo sábado y sale un día ideal para perderse en la montaña, hoy el cuerpo nos pedía un paseo senderista y nos fuimos hacia Montanejos, para mi un autentico paraíso de rutas, nos acercamos allí  para realizar una clásica, una ruta que no puede faltar, la ruta de la Bojera.

Es una uta que ya he hecho en mas de una ocasión pero que siempre gusta hacerla otra vez y pasearse por la autentica naturaleza de la Sierra de Espadán.

Como teníamos un poco de prisa, esta vez nos íbamos a saltar la visita a la Cova Negra, que ademas estuvimos hacia poco en ella, pero que simplemente para quien quiera realizarla le pilla de camino y solo tiene que desviarse unos metros.

Empezamos de la forma clásica y normal en sentido anti-horario, ya que la última vez la hice al revés, así que esta vez dejábamos lo mejor para el final.

Aparcamos cerca del inicio de la ruta no en el parking, allí había mas gente preparándose para hacerla familias enteras porque puede  ser una buena ruta para hacerla en familia a pesar de que puede ser un poco larga para algunos niños no acostumbrados.

Empezamos con ganas,  rápidamente íbamos cogiendo altura y sobrepasamos la Cova Negra, seguimos subiendo por la senda sin dejarla en ningún momento y al poco encontramos el desvio que se puede coger para subir al Morrón, pico que ya subimos meses atrás.
 Continuamos recto y empezaba otra agradable bajada rodeados de naturaleza.

Llegamos abajo del todo, cruzamos el Barranco de la Maimona, esta vez llevaba bastante agua, hubo que hacer equilibrios por encima de las piedras para cruzarlo, una maravilla pues estábamos rodeados de naturaleza.

Aprovechando para hacer fotos en el barranco

Después de entretenernos un rato empezamos de nuevo a subir el otro lado del barranco, aquí los alcornoques, enredaderas... todo se funde, se nota que aquí esta zona es mas húmeda y es una autentica pasada para la vista.

Seguimos subiendo hasta llegar a una pista forestal, conexión con varias pistas nosotros seguimos nuestro camino hacia el mejor tramo de toda la ruta.

A partir de entonces la ruta se vuelve mucho mas aérea, la vista del barranco desde arriba son una autentica pasada, los cortados interminables, unido a nuestra altura por donde transcurre la senda es difícil de ver en otros lugares.

Vistas desde las alturas del barranco

Este tramo es una autentica delicia a la izquierda un cortado impresionante, mejor no tener un resbalón y a la derecha montaña, para repetir....

Vista cima del Morrón desde la senda,hacia poco estuvimos allí arriba

Nos vigilaban desde el aire

Una vez ya pasado ese tramo ya fue un agradable paseo hasta el pueblo de Montanejos, bajamos todo lo que habíamos subido y comimos en el mismo pueblo donde ademas había una especie de feria medieval.
En poco mas de 3 horas hicimos los 10 kms de la ruta, estábamos guardando fuerzas para lo que nos viene por delante.

En fin, una ruta que no puede faltar, fácil y con gran variedad de terreno que nos rodea durante toda la ruta.

Ruta y track para descargar desde aqui: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=13234592

Ruta en 3d
 En la foto 3d he añadido el desvío hacia el pico Morrón y el punto donde se encuentra la Cova Negra para quien quiera realizarla junto a la ruta de la Bojera.