jueves, 6 de junio de 2019

Pico Pacino

Pico Pacino

Fecha de la ascensión: 27/abril/2019
Desnivel acumulado: 542 m
Altura Máxima:1969 m
Distancia: 7,92 km
Dificultad: Fácil
Tiempo en movimiento: 4h 30m
Tiempo total: 5h
Tipo de ruta: ida y vuelta


A pasado Semana Santa, en Valencia fue una semana pasada por agua, todo lo contrario que en Pirineos , donde pudieron disfrutar de unos bonitos días de sol. Mi idea era ir el finde de San Vicente que era fiesta aquí, así que esperaba que el tiempo aguantase.

Y casi no fue así, durante toda la semana hizo mal tiempo, y encima con amenaza de lluvia y nieve.

Llegamos el viernes a Valle de Tena, nos subimos hasta el Portalet para que la niña pudiera observar la belleza del lugar, lo que no esperamos fue la nevada tan importante que nos cayó encima.

Pero fue genial , pudimos disfrutar de una bonita nevada y jugar y sobre todo pasar un poco de frío, pero otro momento inolvidable.


Después nos dirigimos al camping de Escarrila, que seria donde pasaríamos los días, la verdad un camping que ya habíamos estado, muy tranquilo y situado en un sitio privilegiado por lo cerca que tienes todo.

Nos despertamos el sábado, con dudas , pues el tiempo no pintaba muy bien, mucha nube y mucho frío, pero habíamos venido a jugar y allí que íbamos.
 Con el coche dirección Sallent de Gallego, nada mas pasar el túnel de Escarrilla, encontraremos un desvío , donde lo cogeremos, subiremos unos metros asfaltados y aparcaremos donde hay sitio para unos 5 coches, ideal para dejarlo y empezar a subir.


Empezamos por la pista, para pronto meternos en el bosque, una serie de zetas y una senda fácil de seguir, pero algo resbaladiza debido al deshielo, estaba todo precioso.
Salimos del bosque y llegamos a la torre y cielo abierto, desde ahí ya veíamos el Pacino, y nos quedaba lo mejor, la nieve y el paisaje.


Empieza fácil la cosa


La nieve pronto apareció




Era la primera vez que la niña pisaba nieve en montaña, y me preocupaba , pero pronto vi que no tenia de que, era una autentica campeona, estuve apunto de abortar porque el tiempo parecía que iba a peor, pero por suerte no fue así.






El tiempo pasaba y las nubes se mantenían, alguna gotita cayó, pero ya nada nos iba a parar.
Seguimos hasta llegar al collado, ya solo nos quedaba la ultima subida, terreno mixto, en piedra y deshielo, cosa que nos complico un poco por lo resbaladizo.

Vistas subiendo increíbles


Collado de Pacino, solo nos quedaba la ultima pala

Fue el único momento un poco malo, el viento por esas alturas, unido al frío y el terreno inestable preocupo un poco, pero todo eso desapareció una vez en la cima.


Vistas desde la cima

CIMA!!







Una vez mas al ver la cara de asombro de mi hija viendo el paisaje  que nos rodeaba unido a lo bien que lo estábamos pasando, seria lo que me llevaría a casa y momentos que ya no olvidaremos.


Tiempo para reír y disfrutar

Al bajar la nieve casi había desaparecido toda.





En definitiva, un pico fácil de subir para cualquier niño, se complica un poco con nieve como lo encontramos nosotros, y quizás ahí hace falta un poco mas de experiencia, pero sin nieve es muy bueno, ya que en la cima, tenemos unas de las mejores vistas del Valle de Tena, a pesar de sus escasos 2000 metros de altura.



Volveremos y ya pensando en la siguiente.

Track de la ruta en Wikiloc:https://es.wikiloc.com/rutas-senderismo/pico-pacino-37284335







No hay comentarios:

Publicar un comentario