domingo, 10 de abril de 2016

Pico el Tejo

SituaciónValencia - Requena
País(es)Flag of Spain.svg España
Com.AutonomaComunidad ValencianaCoordenadas40°04′40″N 1°05′33″O (mapa)
PoblaciónEl Rebollar

Dificultad: Fácil
Tiempo de la ruta: 5h11m
Tiempo en movimiento: 3h30m
Tipo de ruta: Ida y vuelta

Hoy la cosa pintaba tranquila, para no perder la forma decidimos hacer una ascensión sin mucho desnivel, pero que nos sirviera para seguir descubriendo nuevos sitios que es lo que nos gusta.

En esta ocasión nos fuimos un poco al interior, cerca de Requena, allí nos esperaba una montaña bastante conocida, el Pico de Tejo, una montaña fácil de subir, sin ninguna dificultad técnica y con una vista bastante bonita en lo alto.

Llegamos al inicio de la ruta en una vieja granja derruida y fue muy fácil el camino, pues prácticamente simplemente teníamos que seguir la pista forestal que serpenteando nos llevaría a la cima.

Al poco rato nos encontramos unos restos paleontológicos, solo había piedras, ni rastro de dinosaurios :), así que seguimos el camino.

La pista seguía de forma fácil y subiendo sin mucho desnivel, casi sin darnos cuenta íbamos cogiendo altura

De camino tuve la suerte de encontrarme algún fósil, la pista seguía y sol pegaba cada vez con mas fuerza, parece mentira que el día antes, muy cerca de allí había nevado.

Durante todo el camino teníamos compañia

Solo había un desvío y a partir de ese ultimo quilometro fue el único tramo un poco mas pesado de subir.

En poco menos de dos horas nos recorrimos los 7 km de subida, entonces fue el momento de descansar, de las fotos y disfrutar de las vistas.
Habíamos subido a un muy buen ritmo así que nos quedamos un buen rato en la cima.

El tiempo empezaba a cambiar y empezaba el aire frio, entonces decidimos empezar el camino de vuelta, aun sin comer porque era pronto, ya pararíamos a mitad bajada para comer.

Rehicimos nuestros pasos y empezamos la bajada también a muy buen ritmo,  en una horita estaríamos en el coche, paramos a comer donde los restos paleontológicos y es cuando por fin descubrí el dinosaurio.

Momento de relax

De nuevo nos volvimos a relajar, total ya estábamos a menos de un km de donde habíamos empezado

En definitiva, una ruta muy fácil, prácticamente un paseo, donde transcurre todo por una pista forestal, que gana un poco de desnivel el ultimo tramo, pero como se ve en 3 hora se puede subir y bajar sin problemas.

Esta fue nuestra ultima ruta antes del parón de fallas y semana santa, un parón que dura aun hasta hoy, pero pronto volveremos a las andadas.

Saludos y gracias por visitar el blog.

Track en 3d de la ruta

Track para descargar desde Wikiloc: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=12558822