domingo, 26 de febrero de 2017

Peñagolosa con nieve

Peñagolosa


España (Castellón)
Coordenadas40°13′33″N 0°20′57″OCoordenadas40°13′33″N 0°20′57″O (mapa)
Altitud1.815 metros
CordilleraSistema Ibérico
Fecha de la excursion: 29/01/2017
Tiempo Total: 4h 24m
Tiempo en movimiento: 3h 30m
Desnivel acumulado subiendo: 544m
Dificultad: Facil
Tipo de Ruta: ida y vuelta


 Este año tocaba subir al Peñagolosa con nieve, que ya le teníamos ganas, así que aprovechando la última nevada de enero, que fue brutal en la zona, y viendo que por fin estaban abiertos los accesos al Ermitorio de San juan, allí que nos dirigimos a disfrutar de otro día de montaña y nieve subiendo el techo de Castellón.

 La subida que realizamos es la típica que se sube también sin nieve, así que no añado track ni nada porque el camino está perfectamente señalizado.





Así estaba el ermitorio cuando llegamos


 El día había salido con algunas nubes amenazadoras que a media mañana dejaron paso a un sol que en enero la verdad es que se agradece, el ambiente frío, mucho hielo, las carreteas de acceso repletas de un paquetón de nieve que nos daba una idea de la que había caído hacia una semana.

Bonito muñeco de nieve

 Empezábamos el camino de subida por el Barranco de la Pegunta, nieve dura con mucha huella que nos facilitaba la progresión,  El paisaje impresionante, las copas de los pinos repletos de nieve, que según iban pasando las horas se iban derritiendo y corríamos el peligro de que nos cayera encima, como así ocurrió en mas de una ocasión, el karma es el karma...


Impresionante como estaba el camino de subida


 Llegados a una bifurcación de la senda nosotros tiramos hacia la derecha , el mismo camino que subimos la otra vez por propiedad privada, a cada paso que dábamos el ambiente mejoraba.



 Ya salimos del bosque y enlazamos en la pista que ya nos dirigia hacia el ultimos tramo de subida hacia la cima.



Los que mejor se lo pasaron.


 Empezaba el ultimo tramo, el único un poco mas pesado de subir, la nieve seguía dura y no presentaba ninguna dificultad, íbamos cogiendo altura y el paisaje se abría ante nuestro ojos.

La foto del grupo al completo, sois increíbles



 En poco mas de hora y media estábamos en la cima, ahí ya refrescaba un poco mas, pero lo que nos rodeaba y podíamos ver desde las alturas, compensaba cualquier esfuerzo.

Simplemente espectacular



Punto Geodésico 1815m

 Una vez arriba tocaba bajar, la bajada fue aun mas fácil, dejarse llevar por la nieve, un pequeño desvió y el mismo camino de vuelta por el barranco.



Un ejemplo de la cantidad de nieve que había

Después vendría la comida, el cremaet y disfrutar de la mesa con la mejor compañía, un día para repetir y disfrutar de unas buenas risas, que grandes sois todas.

Y ya preparando la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario