domingo, 18 de noviembre de 2018

Ascensión de Molló de le Creu

Molló de la Creu

SituaciónSureste de la provincia de Valencia
País(es)España
Coordenadas38°58′26″N 0°13′16″OCoordenadas38°58′26″N 0°13′16″O (mapa)
Altitud456 msnm
CordilleraSierra de la Falconer

Fecha de la ascensión: junio del 2018
Desnivel acumulado subida: 420 m
Distancia: 8.15 km
Dificultad: Moderado
Tiempo de la ruta: 4h 30m
Tipo de ruta: Circular

Esta vez tocaba quedarse en casa, el día prometía , así que nos lanzamos a por un pico que por su forma tan puntiaguda siempre me ha llamado la atención cada vez que pasaba por Gandia, así que a por él.

Preciosa forma de este bonito pico

llegamos al puntos de salida de la ruta, muy escondida y liante para llegar, pasar por varios túneles y un camino que parecía que no exilia, salimos tarde como siempre, llegamos nos colocamos las mochilas y cogemos dirección contraria por donde vinimos con el coche.

Al principio el camino transcurrió por carretera hasta la llegada de la montaña y la senda...

Una supuesta senda que la maleza parecía que se había comido, difícil de avanzar por momentos y con los mosquito tigres comiéndonos.

Íbamos avanzando muy lentos hasta que conseguimos salir del esa zona tan frondosa y la senda parecía que volvía a aparecer.

Por fin camino mas abierto

El camino se ponía interesante y empinado, aparecían las famosas cuevas de este pico y hubo momento que incluso había que utilizar las manos.

Después de trepar un poco volvia la maleza y el último repecho antes de llegar a la cima.

Una de las cuevas que encontraremos durante el camino

La cima estaba ya cerca

Por fin después otra vez reencontrar el camino correcto, llegamos a la cima.. unas vistas espectaculares de toda la costa, con todas las montañas de la zona  de alicante.

Después de comer y una cuantas fotos tocaba volver, el camino de vuelta mucho mas sencillo pero muy bonito, en poco mas de una hora estábamos bajo y con unas cuantas picadas de tigre mas, nos volvimos a casa.

Simpático perro de unos montañeros que nos encontramos arriba

En definitiva, un pico con un par de tramos mas complicados por tener que utilizar las manos para trepar pero factible para todo el mundo, muy atractivo por las vistas y porque tiene de todo, vistas, aventura, trepada....
Aconsejable subirlo por donde subimos nosotros, bajarlo por ahí seria mucho mas complicado.

Nos vemos en el siguiente.